Translate

sábado, 13 de octubre de 2007

Para recomenzar...

Buenas y santas! Estuve bastante perdido estos últimos meses...Los cambios, ponerse a tono con los ritmos nuevos, hacer nuevos amigos, explorar el lugar donde se vive y todas las actividades asociadas a una relocación me tenían alejado del teclado.
Hoy vuelvo a sentarme tranquilamente, un pco cansado, puesto que aquí en Zürich son las 5:30 del día 13 de Octubre, pero con ganas de completar este Post.
Esta vez no tengo nada turístico para mostrar. Podría contarles que desde que llegué a la ciudad, el día 15 de Septiembre, me interné (literalmente) en el laboratorio. Ya me quedé a dormir 4 veces!! jaja, pero me gusta. Además, en cuanto las actividades sociales se incrementen, van a empezar a desplazar a las horas de trabajo...ja! es un hecho.
Les voy a dejar unas fotos de una hermosa maquina que estoy usando en el laboratorio (). Es una impresora 3D y sirve para eso, para imprimir objetos 3D. En corto, se usa de la siguiente manera: Se diseña la pieza que se quiere imprimir en algún programa de diseño 3D (Solidworks, por ejemplo) y luego se manda a imprimir como si fuera cualquier otra impresora.
La primera foto muestra el proceso de impresión luego de una hora de iniciarse.



En la segunda foto, dos horas luego de iniciado el proceso, la pieza está casi lista.



Y la pieza finalizada...



Les dejo un videito para que vean como funca. Si alguien, alguna vez, fue a un taller de cerámica se dará cuenta que el proceso es el de los "chorizitos" que se usa para hacer objetos pequeños.

Con este Post se da por comenzada la nueva temporada de noticas...veremos si puedo mantener una regularidad semanal.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Pregunta técnica. Sobre qué material trabaja este chiche primer mundiaste?

    ResponderEliminar
  2. Es una especie de plástico bastante resistente...más detalles no sé. El plástico es liviano, y lo usan para estructuras de los robots...por ejemplo el esqueleto del robot danzarín...La semana del 18 de Novimebre voy a poner fotos.

    ResponderEliminar