Translate

domingo, 14 de septiembre de 2014

Salteños visitarán Bélgica

Este post es derivado de este otro.



Muchas cosas han sucedido desde la última visita de Dwengo a Salta. Si están siguiendo la página de CErrobotics ya saben de los robots fabricados en Campo Quijano y las placas Dwengo fabricadas en la escuela técnica Albert Einstein de Salta. Quizas algunos también se hayan enterado de las actividades de Fundasoft en Córdoba, que ahora comineza con sus cursos en programación y lanza su propia versión de la placa Dwengo (hace un tiempo publiqué una reseña de la historía de Dwengo).

Los que nos mantiene ocupados el día de hoy es la organización de la semana Internacional de Robótica en Gante, Belgica (del 22 al 27 de Octubre, 2014). Con el dinero que logramos juntar con nuestra campaña en IndieGoGo (dato curioso: las únicas contribuciones argentinas son de gente que vive en el exterior ¿crisis económica o poca cultura de la internet?) solventaremos los gastos de traslado de 4 jóvenes Salteños. Estos son los seleccionados:

  • Matias Fajardo (17): habitante de Orán, desde niño fascinado por los robots. Ha construído sus propios aparatos gracias a instruccions que obtuvo de revistas y de la internet.
  • Marcos Emanuel Sosa (15): nacido en J.V. Gonzales, es un hacker del radio-control desde pequeño. Un visionario que se preocupa por el mañan de la humanidad. Esperamos oir sus ideas!
  • Florencia Antonella Correa (17): viene de Moldes y confiesa no saber mucho de robótica. Sin embargo muestra un sorprendente compromiso con la divulgación de la ciencia y la tecnología en su entorno. Vamos!
  • Lourdes Guyot (18): es de Salta capital y participó en el proyecto CErrobotics, ahora busca consolidar su experiencia en robótica.

Serán acompañados por Carlos Alberto Ríos quién ha mantenido una actividad constante en su escuela, integrando cada vez mas jovenés a su clase de robótica de los días Sábados.

Este evento será el último de mi estadía en Bélgica, puesto que mi postdoctorado en la universidad de Gante llega a su final. Mi próximo destino es incierto, pero seguramente, por cuestiones personales, estaré cerca de Suiza. El plan es continuar con este tipo de actividades desde mi nuevo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario